PPK: Gobierno coordina rescate de mineros en Acarí

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado indicó que están en comunicación con el gobierno regional de Arequipa  "el apoyo necesario en el rescate de los mineros atrapados en Acarí". Ocho mineros quedaron atrapados tras un huaico en la zona. 

18 Ene 2017 | 6:29 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski afirmó en su cuenta de Twitter que el gobierno se encuentra coordinando con el gobierno regional de Arequipa el apoyo necesario para el rescate de los ocho trabajadores de una mina ubicada en el distrito de Acarí, en la provincia de Caravelí, región Arequipa, que quedaron atrapados en un socavón cuando realizaban trabajos de extracción de mineral.

PUEDE VER: Presidente Kuczynski: Los 112 decretos legislativos buscan modernizar el Estado 

Según informó Canal N, el accidente se produjo por la caída de un huaico en el sector, que tapó con piedras, lodo y otros materiales el ingreso de la mina artesanal 'Las Gemelas'. Se sabe que Bomberos de Nasca, región Ica, cuya compañía se encuentra cerca de la zona, llegaron hasta el lugar y han emprendido el proceso de rescate; sin embargo, manifestaron que no cuentan con los equipos necesarios para una labor de este tipo.

También se informó que las autoridades de Arequipa autorizaron la salida de un helicóptero desde la Ciudad Blanca para trasladar al equipo que tiene la misión de rescatar a los 8 trabajadores atrapados. 

Te puede interesar