"Alan García se equivocó con Facundo Chinguel", afirma Mulder

Congresista del APRA admitió que caso narcoindultos afectó la campaña de Alan García.

17 Ago 2016 | 8:40 h

El congresista del APRA, Mauricio Mulder, consideró que el expresidente Alan García se equivocó al designar a Miguel Facundo Chinguel como presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales.

PUEDES LEER: Jorge del Castillo negó favoritismo en fallo a favor de Facundo Chinguel

En declaraciones a RPP, Mulder señaló que “por supuesto” que García se equivocó. “Cuando tú escoges a una persona y esa persona traiciona tu confianza y comete un delito, en el fondo es un error que tú estás asumiendo, sin duda alguna”, dijo.

El parlamentario indicó que Facundo Chinguel afectó la imagen del Partido Aprista en la campaña electoral pasada, donde Alan García no obtuvo los resultados esperados.

“En términos políticos, sí nos golpeó. Fue un tema que se agitó tanto y se expuso tanto que durante toda la campaña nos estuvieron machacando los periódicos chichas”, sostuvo.

Como se recuerda, Miguel Facundo Chinguel cumplía una sentencia de 13 años de prisión por el caso Narcoindultos, en el penal Piedras Gordas de Ancón. Esta semana semana, el Poder Judicial lo absolvió del delito de asociación ilícita para delinquir, con lo que redujo su condena a nueve años.

En contra de Chinguel solo pesan cuatro casos de cohecho que tienen relación con las coimas que recibió su despacho para reducir la condena a internos.

Te puede interesar