Keiko Fujimori saludó proclamación de PPK como presidente electo

A través de Twitter, la ex candidata presidencial saludó entrega de credenciales a Kuczynski y reafirmó compromiso para fiscalizar su gobierno.

28 Jun 2016 | 12:17 h

La ex candidata presidencial Keiko Fujimori, saludó la proclamación de Pedro Pablo Kuczynski como presidente electo del Perú. A través de su cuenta de Twitter, la lideresa de Fuerza Popular también reafirmó su compromiso para fiscalizar el siguiente mandato.
 
 
“Saludo la proclamación del Sr. Pedro Pablo Kuczynski como Presidente de la República”, escribió brevemente Fujimori Higuchi tras la ceremonia que organizó el JNE para entregar las credenciales a PPK. Cabe precisar que en este evento no acudió ningún representante fujimorista.
 
 
En otro mensaje, la ex primera dama reafirmó el compromiso de su bancada para fiscalizar, durante los próximos 5 años, la gestión del rival que la venció por un estrecho margen en segunda vuelta.
 
 
“En los próximos 5 años, FP cumplirá con su responsabilidad política de fiscalizar, representar y legislar en favor de las mayorías”, expresó. Desde el balotaje, Keiko Fujimori no se ha reunido personalmente con Kuczynski, tal como sí lo hicieron otros líderes políticos en señal de consenso a favor de la gobernabilidad.
 
Además, los principales voceros de Fuerza Popular han condicionado, con un pedido de disculpas de PPK, un diálogo entre ambos líderes. Esta semana también se ha ratificado la posición del partido naranja de evitar convocar a representantes de Peruanos por el Kambio para integrar la Mesa Directiva del Congreso.

 

Te puede interesar