Segunda vuelta: Yehude Simon afirma que apoyará candidatura de PPK en balotaje

Ex candidato presidencial dijo que Kuczynski es más democrático.

16 Abr 2016 | 11:57 h

Crece respaldo a candidatura de Pedro Pablo Kuczynski. El excandidato a la Presidencia por el Partido Humanista, Yehude Simon, opinó que respaldará al exministro de Economía en el balotaje que disputará con Keiko Fujimori el próximo 5 de junio.
 
 
Si bien la opinión de Simon Munaro es personal, aclaró que su agrupación decidirá en los próximos días a qué candidato apoyarán en segunda vuelta. Además, resaltó las cualidades democráticas de PPK.
 
“En mi caso personal, pese a las discrepancias en el plano económico y de mantener la Constitución, creo que Kuczynski es más democrático y tiene que escuchar a los demás. No se puede permitir que el fujimorismo capte todo el poder”, señaló.
 
En declaraciones a la agencia Andina, el también expremier advirtió el peligro que representa que Fuerza Popular acapare “todo el poder”. Según el conteo de actas de la ONPE, el partido de la candidata Keiko Fujimori obtendría 71 escaños en el próximo Congreso.
 
“Mi oposición no es contra la persona de Keiko Fujimori, sino que es más bien una postura a favor de la institucionalidad del país y de respeto a los derechos humanos y el equilibrio de poderes”, aseveró.
 
Yehude Simon postulaba a la Presidencia con su agrupación, el Partido Humanista Peruano. Semanas antes de las elecciones; sin embargo, se retiró de la contienda para preservar su inscripción política. 
 

Te puede interesar