Luciana León sobre incidente con Mario Vargas Llosa: “¿‘Choteada’ yo?”

La parlamentaria negó que haya sido desairada por el Premio Nobel de Literatura 2010.Política

19 Dic 2013 | 9:38 h

La congresista aprista Luciana León negó hoy que el escritor Mario Vargas Llosa la haya desairado ayer en una firma de autógrafos tras entregarle un proyecto de ley , que tendría como fin ampliar las exoneraciones de pago de impuestos a la renta sobre las regalías que reciben los escritores.

A través de su cuenta de Twitter , la parlamentaria negó también que se haya ‘colado’ para poder ingresar y conversar con el Premio Nobel de Literatura 2010.

“¿Choteada yo? A mucha honra si se trata de evitar que los libros suban de precio un 20% en el Perú”, escribió León.

Minutos antes, en conversación con los medios de comunicación, explicó qué sucedió exactamente en ese momento.

“Fue él quien me invitó a pasar. Yo estaba con mi libro. Era aprovechar también para comentar lo que veníamos conversando por correo. Él me dijo: ‘ya lo leí todo, y mi posición es esta: no estoy a favor de las exoneraciones en general’”, declaró a Canal N.

En tanto, a través de su cuenta en Twitter remarcó también que “no es la primera vez” que rechazan algún proyecto suyo. “También me ‘chotearon’ cuando buscaba apoyo para exoneración de los conciertos”

“No me importa tocar puertas y que me las cierren. Las seguiré tocando hasta que se abran; sí creo que vale la pena ”.

Por último, pidió disculpas a los asistentes a la firma de autógrafos por el momento incómodo, que se extendió hasta las redes sociales.

“Pido disculpas a quienes se hayan sentido incómodos porque acepté pasar directamente a hablar con Mario Vargas Llosa”.

Te puede interesar