No se indicó cómo avanzar en las políticas de descentralización

Crítica. César Acuña señala que el presidente tampoco dijo cómo se reactivará el crecimiento económico.

Mensaje Presidencial

28 Jul 2015 | 23:30 h

Como "insatisfactorio" calificó el presidente de la Asamblea de Gobiernos Regionales, César Acuña, al mensaje del jefe del Estado, Ollanta Humala, "porque prefirió resaltar los programas sociales que abordar políticas claras para avanzar en la ansiada descentralización y combatir la inseguridad ciudadana y la corrupción".
 
Indicó que tampoco el mandatario dijo cómo se reactivará el crecimiento económico que está en una caída muy fuerte, ni se refirió a la redistribución del presupuesto general de la República como  exigen las regiones. "Los peruanos quieren que se fortalezca la inversión pública a través de los gobiernos regionales y locales", añadió Acuña.
 
Para el gobernador de La Libertad, Humala perdió la oportunidad de plantear políticas para el control y fiscalización en la inversión pública a fin de evitar la corrupción. "Tampoco ha dicho nada sobre los conflictos sociales",indicó.  Finalmente, criticó que no se haya anunciado mejoras en infraestructura de salud y condiciones laborales en ese sector.
 
“Ha sido decepcionante porque en los anuncios no se consideró proyectos de envergadura para Piura. Tampoco ha dicho nada sobre cómo mitigar los daños por el fenómeno de El Niño”.
- Reynaldo Hilbck. Gobernador de  Piura
 
 
“No se ha tocado los temas de la extorsión ni el secuestro, que son también graves. Si tú extorsionas le cambias o malogras la vida a alguien, ello debe estar incluido en la ley que han modificado”.
- Nelson Chui Mejía. Gobernador Lima Provincias

Te puede interesar