Luis Galarreta se reunió con secretario general de la OEA [VIDEO]

Luego de su conversación con PPK, Luis Almagro y Luis Galarreta se reunieron en el Congreso.

9 Feb 2018 | 11:35 h

Luis Galarreta, presidente del Parlamento, y Luis Almagro, secretario general de la OEA, se reúnen este 9 de febrero en el Congreso. El encuentro se da luego de que la autoridad internacional converse en el Palacio de Gobierno con Pedro Pablo Kuczynski.

La llegada de Almagro al Perú se da en el marco de la negociación de los compromisos contra la corrupción que tomarán los representantes de los diversos países de la región, el 13 y 14 de abril en la VIII Cumbre de las Américas.

PUEDES VER PPK y secretario general de la OEA se reúnen en Palacio de Gobierno

Si bien no se conocen mayores detalles de la reunión, se presume, al igual que con PPK, que uno de los temas en agenda es la posible llegada de Nicolás Maduro, después de que  Jorge Arreaza, ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela confirme que vendrá al Perú.

Ante esto, la mayor parte de bancadas ha expresado su rechazo y han presentado una moción para que se le declare como persona no grata. Fuerza Popular, partido de Luis Galarreta, también es parte de esta solicitud.

“Al señor (Nicolás Maduro) le gusta desafiar a las democracias y él debe saber que las fuerzas políticas en el Perú le decimos que no es bienvenido y por eso hacemos una invocación al Grupo de Lima para que les pidan a los países miembros que sea declarado no grato. El Perú es anfitrión y no puede vetar, pero el Grupo de Lima, sí”, dijo Gilbert Violeta al momento de hacer pública la moción, según publicó RPP.

Te puede interesar