Defensa de deudos de víctimas de Fujimori enviará información adicional a Corte IDH por indulto

El abogado Carlos Rivera aseguró que se incluirían allí las declaraciones brindadas por PPK respecto a que el indulto lo había hablado tiempo atrás con Kenji Fujimori.

8 Feb 2018 | 12:35 h

Los abogados de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta enviarán información adicional sobre el indulto al ex dictador Alberto Fujimori a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), la cual realizó una audiencia el viernes pasado para analizar el caso. 

En diálogo con Agencia Andina, Carlos Rivera, director del Instituto de Defensa Legal, señaló que enviarán esta información luego de que de la Corte IDH comunicó a ambas partes que contaban con dicha posibilidad hasta el 14 de febrero. 

PUEDES VER Corte IDH solicitó información adicional por el indulto a Alberto Fujimori


No está solicitando ni diciendo que no cuenta con información suficiente, le está dando a las partes la posibilidad de presentar información adicional. Es un procedimiento regular de la Corte IDH”, manifestó.

Rivera detalló que hoy iban a sostener una reunión con sus defendidos y "probablemente el próximo lunes o martes” lo enviarían.

El abogado acotó que dicha información está relacionada con algunos aspectos que no fueron posibles abordar en extensión en la audiencia del 2 de febrero.

Además, estimó que se informaría allí las declaraciones brindadas por Pedro Pablo Kuczynski el sábado pasado, respecto a que el indulto lo había hablado tiempo atrás con el congresista Kenji Fujimori. “Es una información relevante”, sentenció.

Cabe recordar que la Corte IDH realizó la semana pasada una audiencia de revisión del cumplimiento de las sentencias de los casos La Cantuta y Barrios Altos, en la cual se discutió el indulto a Alberto Fujimori.

Te puede interesar