Abogado de Jorge Barata vendrá a Lima para ultimar detalles con Fiscalía para la declaración

En entrevista con La República, Carlos Kauffmann anunció que este viernes sostendrá una reunión con la Fiscalía para confirmar el acuerdo que permita la declaración del ex director de Odebrecht en Perú. "Barata quiere colaborar y un acto de la Procuraduría no puede afectar eso", dijo.

7 Feb 2018 | 8:00 h

El principal abogado de Jorge Barata en Brasil, Carlos Kauffmann, anunció que visitará Lima este viernes para sostener una reunión con la Fiscalía para ultimar detalles del acuerdo que permitirá que el ex director ejecutivo de Odebrecht en el Perú brinde su testimonio en Sao Paulo, crucial por su relación con diversos políticos peruanos, en su mayoría expresidentes.

En entrevista exclusiva con La República, Kauffmann señaló que su defendido está dispuesto a colaborar, más allá de las condiciones que ponga la Procuradoría Ad Hoc para el caso Odebrecht para lograr un acuerdo.

PUEDES VER Carlos Kauffmann: “Barata responderá sobre Keiko, García y Kuczynski y aportará las pruebas que tenga”


"Este viernes estaremos en Lima con la Fiscalía para confirmar este acuerdo. Barata quiere colaborar y un acto de la Procuraduría no puede afectar eso. El Perú necesita saber qué sucedió y cómo sucedió. Para eso es el viaje, para posibilitar esa declaración", aseguró.

Kauffmann también consideró favorable que la Procuradoría participe de la cita que sostendrá con la Fiscalía este viernes. "Sería lo mejor del mundo, pero parece que no hay interés", detalló.

Cabe recordar que la Fiscalía propuso, a través de Cooperación Internacional, que el procurador Jorge Ramírez también participe del interrogatorio y que este firme un documento para no usar sus declaraciones en su contra, embargos de sus cuentas o perseguir a la empresa.

Así, Kauffmann subrayó que estaban a favor de este convenio, por lo que, prácticamente, este ya está cerrado. 

"Sí, prácticamente el acuerdo está tomado y el señor Barata va a declarar", sentenció.

Cabe recordar que Jorge Barata será interrogado en Sao Paulo, Brasil. El horario para el martes 27 de febrero sería a las 2 de la tarde, mientras que el miércoles 28 de febrero a las 9 de la mañana.

Te puede interesar