Gilbert Violeta explicó por qué PPK se reunirá con la Comisión Lava Jato luego de que hable Barata

El congresista Gilbert Violeta también se refirió a las mociones de vacancia presidencial y al fujimorismo.

6 Feb 2018 | 8:50 h

Gilbert Violeta, congresista de Peruanos por el Kambio, se refirió la mañana del 6 de febrero a las mociones de vacancia presidencial presentadas contra PKK y también se refirió a la Comisión Lava Jato.

“El fujimorismo podría dejarse llevar de las orejas por Frente Amplio y Nuevo Perú, que quieren crear una desazón por no estar de acuerdo con el indulto”, dijo Gilbert Violeta en RPP.

PUEDES VER Encuesta Datum: 53% de personas cree que PPK debe dejar el cargo de presidente

Tras esto, se le consultó sobre las declaraciones de PPK en las que aseguró que sí se reuniría con la Comisión Lava Jato, pero luego de que Jorge Barata declare. Violeta aseguró que esto se debe a que fue un consejo de los abogados que asesoran al mandatario.

“Ha sido un consejo de los abogados por una sencilla razón: si el presidente responde a la comisión Lava Jato antes de que hable Barata, luego va a ser llamado también”, detalló, precisando que se prefería una sola reunión con el grupo de investigación a dos.

“Una comisión debe realizarse en un marco de reserva porque la idea es no alertar a quienes están siendo investigados y porque actuamos como una serie de jueces, pero si cada vez que llega una prueba, en lugar de analizarla, la sacamos a los medios de comunicación, estamos enturbiando el proceso”, criticó Gilbert Violeta sobre la Comisión Lava Jato.

“Tenemos que pasar de la especulación y de lo que creamos que es bueno, malo o aceptable o inaceptable para hablar en términos legales, sino solo habrá una arbitrariedad desde el Parlamento para sacar al presidente”, añadió.

 

Te puede interesar