Mercedes Aráoz sobre sujeto que asesinó a una niña: "Desearía darle la pena de muerte"

La primera ministra Mercedes Aráoz dijo que pese a la indignación nacional por el caso de la niña Jimena, el Ejecutivo debe cumplir sus compromisos internacionales que prohíben la pena de muerte en el Perú. 

4 Feb 2018 | 22:14 h

Mercedez Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros, mostró su indignación por el caso de la niña Jimena, quien fue asesinada por un sujeto en San Juan de Lurigancho. Aseveró que a tipos que cometen estos actos tienen cadena perpetua, pero reconoció que desearía la muerte para ellos. 

PUEDES VER: Padre de niña asesinada: "Pido pena de muerte para los que dejan de ser humanos"

"Sobre la pena de muerte, lamentablemente, nosotros debemos cumplir nuestras obligaciones internacionales, pero es debatible. Esta en manos del Congreso el debate. Sin embargo, desde la pasión que tengo hoy día desearía darle la pena de muerte. Es un tipo detestable", manifestó en el programa Punto Final.

La primera ministra señaló que la pena de muerte solo está aprobada en el país solo en caso de traición a la patria. Reiteró que el Estado debe respetar el Pacto de San José.

César Alva Mendoza, principal sospechoso del asesinato de la niña, fue detenido hoy en Ica y fue rápidamente trasladado a la sede de la Dirincri en Lima donde rinde su manifestación. 

Te puede interesar