PPK: “Kenji Fujimori me pidió, hace tiempo, que su padre salga de la cárcel”

El presidente habló sobre el comentado indulto e insistió que fue por razones médicas.

3 Feb 2018 | 12:45 h

Pedro Pablo Kuczynski volvió a referirse al sonado indulto que le otorgó a Alberto Fujimori, pero esta vez señaló que Kenji Fujimori le pidió en alguna ocasión que libere a su padre de la cárcel.

“Obviamente, Kenji (Fujimori) me pidió hace tiempo atrás que yo dejara que su padre (Alberto Fujimori) saliera de la cárcel por motivos de salud. Y le dije esto lo voy a ver, hay procedimientos”, contó en RPP. Sin embargo, señaló que fue luego de un buen tiempo cuando se dio.

PUEDE VER Las frases que dejó PPK sobre el indulto, la vacancia y Jorge Barata

“Y después de un tiempo bastante largo se hizo eso. Y fue aceptado por una mayoría de la población y hay otros que no están de acuerdo con eso”, añadió.

Luego, defendió que Fujimori se encuentre mal de salud y que fue por esa razón que le otorgó el indulto humanitario. “El señor Fujimori está enfermo, yo creo que merece estar en su casa en vez de la cárcel. Mucha gente no está de acuerdo con eso, los entiendo, pero eso no significa que hay que tirar todo por la borda”, manifestó.

“El señor está por cumplir 80 años y se hizo una evaluación médica, no con médicos nombrados a dedo. A ninguno conozco ni he hablado con ellos y dieron su veredicto. Eso está documentado y no quería, como presidente, que se muriera un expresidente en la cárcel, como ha ocurrido en el pasado”, reforzó en otro momento.

Cabe señalar que Reuters reveló, hace unos días, que el indulto fue negociado en setiembre en Palacio entre Kenji Fujimori y PPK, tal y como lo dio a conocer una fuente cercana al mandatario.

Te puede interesar