Carlos Bruce sobre audiencia de la Corte IDH: “No habría ninguna razón para levantar ese indulto”

El titular de Vivienda se refirió a la audiencia de la Corte IDH en la que se evalúa el cumplimiento de las sentencias sobre Barrios Altos y La Cantuta.

2 Feb 2018 | 12:08 h

Carlos Bruce, ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, se refirió a la audiencia de este viernes 2 de febrero en la que se evalúa el cumplimiento de las sentencias sobre Barrios Altos y La Cantuta. Esto, luego de un comentado indulto que le otorgó el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori.

“La Corte va a comprobar que sí se le sancionó, se le sentenció. Estuvo 12 años detenido, o sea sí hubo sanción. Se le liberó por su salud resquebrajada, y va a verificar que hubo adecuado proceso y sanción efectiva. Por tanto, no habría ninguna razón para levantar ese indulto”, dijo a Andina.

PUEDES VER César Hildebrant: "Le pido a usted, señor presidente, con la más absoluta humildad, que renuncie al cargo”

Los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos llegaron hasta Costa Rica para ser parte de la audiencia que inició a las 9:30 a. m. (hora peruana) y que forma parte del 121 Período de Ordinario de Sesiones del mencionado tribunal internacional, que inició el 29 de enero y acabará el 9 de febrero. También se analizó el caso Durand y Ugarte.

Por su parte, la defensa del exdictador Alberto Fujimori no fue admitida a participar y envió su posición frente al indulto mediante un texto.

En lo que va del 2 febrero, ya se ha realizado la audiencia sobre el caso Durand y Ugarte, y en instantes se desarrollará la audiencia sobre los casos La Cantuta y Barrios Altos, que sería decisivo sobre el indulto otorgado a Alberto Fujimori.

 

Te puede interesar