Indulto a Fujimori: En el mundo el rechazo fue igual de contundente

Protestas. En Buenos Aires, Sao Paulo, Madrid, Barcelona, Berlín, Nueva York, Dinamarca, se criticó la decisión de PPK.

12 Ene 2018 | 6:35 h

Los peruanos en el exterior también hicieron sentir su protesta. En Buenos Aires, organizaciones de compatriotas protestaron frente al consulado de Perú contra el indulto que otorgó el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exdictador Alberto Fujimori.

El integrante de la organización No a Keiko Argentina Giovanni Oviedo sostuvo: "Sabemos que Fujimori perpetró crímenes de lesa humanidad, también robos, secuestros. La distancia no ablanda la memoria". Describió como un "insulto a la memoria" el modo en el que PPK otorgó el indulto, horas antes de la Nochebuena. "Es indignante. Es un canje político".

PUEDES VER Alberto Fujimori: al interior del país también marcharon contra el indulto [VIDEO]

En Madrid y Berlín grupos de peruanos protestaron frente a las embajadas de Perú con fotos de víctimas de Fujimori.

En Sao Paulo, activistas peruanos reunidos en el 'Comité Fujimori Nunca Más' indicaron que "los crímenes que cometió Fujimori no pueden quedar impunes". En Cataluña, 11 organizaciones de peruanos difundieron un documento de repudio al indulto "fraudulento e ilegal".

En Nueva York, Patti Smith, ícono del punk, apoyó una marcha de peruanos opuesta al indulto. El usuario Eduardo González posteó una foto en Twitter. En Barcelona también hubo una concentración en contra; en Dinamarca 26 concejales y alcaldes fustigaron la medida de PPK. En otras ciudades del mundo el rechazo fue igual de contundente.

Te puede interesar