Aprueban ley de fortalecimiento de la FPF, la cual evita la injerencia del Estado

La Federación Peruana de Fútbol había pedido la aprobación de dicha ley, con la cual se extiende el mandato de Edwin Oviedo. Según la entidad, la actual ley podía suspender a Perú del Mundial Rusia 2018.

11 Ene 2018 | 11:35 h

El Pleno del Congreso aprobó en la víspera la Ley de Fortalecimiento de la Federación Deportiva Nacional de Fútbol, la cual establece, entre otras cosas, la extensión del mandato de Edwin Oviedo al frente de la Federación Peruana de Fútbol hasta el 2020.

Con 72 votos a favor, se aprobó por mayoría la iniciativa legislativa que recalca la "naturaleza privada" de la FPF y que permitirá ampliar el mandato de Oviedo en la FPF.

PUEDES VER Fixture del Descentralizado 2018 se sorteará el lunes

Daniel Salaverry, uno de los congresistas que estampó su rúbrica en este proyecto, señaló que este no era intervencionista, sino que más bien "intenta evitar la injerencia del Estado".

"Le da absoluta autonomía e independencia como organización con respecto al manejo de sus planes o recursos privados. Esperamos que tengan estatutos adecuados de la Fedaración a la Conmebol, a la FIFA", indicó.

Es importante precisar que la FPF había instado la aprobación de dicha ley y se había mostrado de acuerdo a sus disposiciones, resaltado que la actual podía acarrear la suspensión de Perú del Mundial Rusia 2018.

Te puede interesar