En el Norte: Hoy marchan contra el indulto a Fujimori y renuncia de PPK

Grupos conformados por jóvenes y la sociedad civil saldrán a las calles para protestar contra el indulto del ex dictador Alberto Fujimori.

11 Ene 2018 | 11:40 h

Con el lema “¡Fuera PPK y su gabinete de reconciliación!”, varios jóvenes y diversos colectivos sociales convocaron para hoy a una marcha de protesta contra el indulto del expresidente Alberto Fujimori y la designación de funcionarios en los ministerios del Poder Ejecutivo

En esta marcha participarán integrantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), quienes se mostraron a favor de la vacancia del presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski y la conformación de una Asamblea Constituyente para la elaboración de una nueva Constitución.

PUEDES VER Marcha de hoy contra el indulto a Fujimori será contundente

“Queremos la destitución de  Kuczynski y su gabinete. Y luego la elaboración de un estatuto transparente y democrático”, dijo el activista Marcho Chung. 

En Trujillo el vocero del Frente Popular de Lucha de La Libertad, Luis Vega Ortega, señaló que la demanda ciudadana nace de la indignación ante los actos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, coludida con varios gobiernos. “Queremos nuevas elecciones congresales y presidenciales, que se vayan a su casa todos los corruptos”, enfatizó. La marcha partirá a las cinco de la tarde desde la plazuela El Recreo.

En las regiones de Lambayeque, Piura, Cajamarca, Áncash y Tumbes; desde las 4 de la tarde, los jóvenes también saldrán a las calles para protestar contra el indulto y la gestión de PPK.

Te puede interesar