Jorge del Castillo celebró con apristas designación de Abel Salinas en Gabinete [VIDEO]

Congresista y militantes del Apra departieron un almuerzo con el flamante titular del Minsa, quien durante su juramentación fue expulsado del partido de la estrella.

10 Ene 2018 | 18:18 h

Con un almuerzo en el Círculo Militar de Chorrillos, el congresista Jorge del Castillo y algunos miembros del Partido Aprista Peruano celebraron la designación de Abel Salinas en el Ministerio de Salud.

De acuerdo a imágenes de Canal N, el flamante titular del Minsa participó del compartir que se realizó esta tarde a un día de la designación del médico en el denominado “Gabinete de la reconciliación”.

PUEDES VER: Mercedes Aráoz defiende inclusión de apristas en gabinete ministerial

Como se recuerda, Salinas fue expulsado del partido de la estrella mientras juramentaba al cargo en Palacio de Gobierno. La Comisión Política del Apra tomó la decisión debido a que existía la consigna de que ningún militante podía conformar el Ejecutivo.

El nuevo ministro declaró ayer en RPP que su situación en la agrupación política es un hecho “que probablemente se tenga que ver más adelante”. Asimismo manifestó que espera que "la razón al final va a prevalecer”.

“Porque el tema es que el Perú necesita estar por encima de los problemas que pueden existir entre personas. Particularmente no tengo ninguno, ni con la dirección política ni con el comité ejecutivo (del Apra)", dijo.

Del Castillo, por su parte, fue le único que saludó la conformación del Gabinete Aráoz con la presencia de quienes hasta ayer eran miembros del Apra, Javier Barreda (Ministerio de Trabajo) y Abel Salinas (Ministerio de Salud).

“Abel Salinas no ha tenido una vida en la militancia y les deseo el mejor de los éxitos. No puedo tener un pensamiento negativo para ellos. El gabinete no afecta en nada al APRA. Acá no hay un acuerdo político", dijo en la víspera el también portavoz de la Célula, Jorge del Castillo. 

Te puede interesar