Organizaciones marchan mañana en todo el país contra indulto a Fujimori

Protesta. Tacna, Puno, Moquegua, Cusco, Arequipa, Apurímac, Madre de Dios, Ayacucho y Huánuco se suman.

10 Ene 2018 | 7:05 h

Estudiantes, trabajadores, frentes populares, campesinos, colectivos y ciudadanos en general marcharán mañana para exigir que se revierta el indulto humanitario a Alberto Fujimori y la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.


Estudiantes de las universidades de San Marcos, UNI, PUCP, Federico Villarreal, La Molina, La Cantuta, Cayetano Heredia, Universidad del Callao y las privadas Antonio Ruiz de Montoya y San Martín de Porres, entre otras, saldrán a las calles para manifestar su rechazo a la excarcelación de Fujimori.

PUEDES VER Familiares de víctimas de Fujimori critican que 2018 sea año de la reconciliación


Desde la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se han conformado, hasta el momento, doce Comandos Unitarios de Lucha en diversas regiones del país para protestar contra el indulto humanitario y pedir nuevas elecciones generales. 

En una conferencia de prensa llevada a cabo en la CGTP estuvieron presentes la Confederación Nacional Agraria, la Central Unitaria de Trabajadores del Perú, así como representantes del Frente Amplio y de Juntos por el Perú. Todos ellos marcharán el jueves. 

También lo harán varias organizaciones civiles y gremiales de Tacna, Puno, Moquegua, Cusco, Arequipa, Apurímac, Madre de Dios, Ayacucho y Huánuco.
Estas anunciaron que participarán en sus respectivas regiones de la movilización convocada en contra de la gracia presidencial otorgada en la víspera de la Navidad y que favoreció a Fujimori, quien hoy reside en una amplia casa en La Molina. 


Asimismo saldrán a las calles varios colectivos. Tendrá especial relevancia la presencia de las organizaciones de familiares de víctimas de los casos La Cantuta y Barrios Altos. Con ellas estarán asociaciones defensoras de los derechos humanos. 


La concentración inicial será en el Campo de Marte, en Jesús Maria. La movilización culminará con un mitin en la Plaza Dos de Mayo

Claves

La concentración será en el Campo de Marte a partir de las 3 de la tarde. Se tiene previsto que la marcha termine en la Plaza 2 de Mayo, previo paso por lugares simbólicos, como la Plaza Bolognesi, el Parque Universitario y la Plaza San Martín.

 
El Ministerio del Interior prohibió el inicio de la marcha en el parque Kennedy, de Miraflores.

Te puede interesar