Áncash: Trabajadores impiden que nuevo director del hospital regional asuma el cargo

4 Ene 2018 | 7:32 h

Chimbote. Los médicos, enfermeras, obstetras y trabajadores en general del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote impidieron que el nuevo director Fernando Orihuela Rojas asuma dicho cargo en reemplazo de Pedro Silva Martel. Indignados, denunciaron ante la directora regional de Salud, que el gobernador regional de Áncash, Luis Gamarra Alor, haya politizado el nosocomio. 

“La salud no se negocia ni se vende, por qué cambian al actual director (Pedro Silva), acaso porque no acepta presiones para hacer cosas irregulares. Queremos que venga el gobernador regional Luis Gamarra, por qué no da la cara, seguro tiene rabo de paja. Estamos cansados de tanto manejo político que solo afecta al hospital y la atención a los pacientes. No vamos a dejar que asuma otro director más porque en esta gestión han cambiado ya a cinco directores”, mencionaron.

Por su parte el presidente del Cuerpo Médico y titular de la Federación Médica en la Costa de Áncash, Leandro Pérez Rodríguez, dijo que Luis Gamarra debe presentarse en el nosocomio para exponer las razones del cambio de Pedro Silva Martel, quien no tiene ni tres meses en el cargo.

Fernando Orihuela al ver la negativa de los trabajadores se retiró diciendo que analizará si asumirá dicho cargo. “En las próximas horas tomaré una decisión, voy a conversar también con el gobernador regional Luis Gamarra porque él me ha convocado”, pronunció.

Cabe indicar que mientras se resuelve los problemas en el hospital regional, Pedro Silva Martel seguirá como director del nosocomio.

Te puede interesar