Ipsos Perú: ¿Si mañana fueran las elecciones presidenciales qué candidato ganaría?

Ante la reciente crisis de gobierno de PPK, un sondeo de Ipsos Perú consultó sobre Keiko Fujimori, Julio Guzmán, Verónika Mendoza, entre otros.

18 Dic 2017 | 8:30 h

La crisis política por la eventual vacancia del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), ha planteado la opción de nuevas elecciones presidenciales. En ese caso, según la última encuesta de Ipsos Perú, los peruanos ya tendrían a su candidato preferido.

Pese a que aún quedan tres años y medio para que el gobierno de PPK culmine, la encuestadora Ipsos Perú consultó a sus entrevistados: "Si mañana fueran las elecciones presidenciales, ¿por quién votaría entre los siguientes candidatos?"

PUEDES VER Solo el fujimorismo ya tiene decidido vacar a Kuczynski

El sondeo nacional reveló que un 27% votaría por Keiko Fujimori. Sin embargo, en igual porcentaje no votaría por ninguno de los candidatos que se presentaron en las elecciones de 2016, incluida la lideresa de Fuerza Popular.

A la ex candidata presidencial le siguen Julio Guzmán con 10%, Verónika Mendoza con 9%, Kenji Fujimori con 7%, Alfredo Barnechea con 5%, y un 12% votaría por otros candidatos. Empero un 30% de la población no votaría por ninguno de los mencionados.

En tanto, los políticos César Acuña, Alan García, y Gregorio Santos fueron los menos considerados por los votantes. Todos ellos obtuvieron el 3% de la preferencia de los electores.

Te puede interesar