Amenazan a vicegobernador de Amazonas dejando la cabeza de un perro en su casa

Indignado. Autoridad responsabiliza a la actual gestión por estar en contra de las denuncias por supuesta corrupción.

15 Dic 2017 | 7:04 h

Redacción La República 

Emulando una escena del conocido filme “El Padrino”, delincuentes dejaron la cabeza de un perro, metida en una bolsa, en la puerta de la casa del vicegobernador de la región Amazonas, Carlos Navas del Águila, y también pegaron una nota en la que decía: “Así mueren los traidores”.

El hecho fue descubierto en la mañana por los familiares de la autoridad política, quienes de inmediato pusieron en alerta a la Policía, que llegó hasta el lugar y constató lo sucedido. Los sujetos aprovecharon la oscuridad de la noche para perpetrar el hecho y no ser descubiertos.

PUEDES VER: Amazonas: detienen a alcalde con 16 litros de látex de amapola

Navas del Águila responsabilizó de lo sucedido a la actual gestión, pues refiere que no están de acuerdo con su trabajo de fiscalización y las denuncias que formula por presuntos actos de corrupción en el gobierno regional.

Asimismo pidió a las autoridades que le brinden garantías para su vida y la de su familia, pues teme que las amenazas de muerte se cumplan, tal como sucedió hace unos cinco años atrás cuando asesinaron a tiros al entonces vicepresidente regional de Amazonas, Augusto Wong López, quien fue atacado en su consultorio médico cuando atendía a unos pacientes.

En ese entonces la víctima fue asesinada por denunciar los actos de corrupción —al igual que Navas— en los que se encontraban involucrados funcionarios del gobierno regional y el hermano de un  congresista de Fuerza Popular.

Investigaciones

Hasta la vivienda llegó personal de la Policía para iniciar las indagaciones del caso. También peritos de la Unidad de Criminalística, quienes recogieron evidencias a fin de poder identificar a los responsables de este hecho.

La Policía viene brindando resguardo en la vivienda del funcionario, al igual que en su centro de trabajo. Navas sigue en funciones. 

Te puede interesar