Fujimorismo defiende a Bartra: “Antes que nada somos militantes” [VIDEO]

Así respondió Luz Salgado a críticas contra Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, por su presencia en allanamiento a locales de Fuerza Popular.

7 Dic 2017 | 18:58 h

La congresista fujimorista Luz Salgado defendió de manera enfática la presencia de Rosa Bartra, presidenta de la comisión Lava Jato, en el allanamiento a locales de Fuerza Popular, ejecutado este jueves por el Ministerio Público.

La extitular del Congreso señaló que su colega tenía todo el derecho de estar en el lugar por ser militante de Fuerza Popular. Es más, destacó su papel como miembro de un partido por encima de su rol como congresista.

PUEDES VER Keiko Fujimori solicitó a Fiscalía reprogramar citación por caso Odebrecht

“A mí me avisan que están allanando este local, yo vengo. Antes que nada somos militantes. [Bartra] ha llegado a ser presidenta [de la comisión Lava Jato] porque es militante de un partido”, remarcó.

“Tiene toda la independencia [del partido], pero eso no quiere decir que cuando a tí te están allanando tu casa, te están robando tus cosas, ¿no vas a ir?”, agregó.

Cabe señalar que distintas bancadas han pedido la renuncia de Rosa Bartra a la comisión Lava Jato. Ella se ha defendido manifestando que su presencia en el local partidario de Surco no fue en respuesta al allanamiento ordenado por el Poder Judicial.

Aseguró que no tenía conocimiento de la diligencia de la Fiscalía y que se encontraba en ese lugar porque tenía una reunión. Agregó que su labor frente a la comisión Lava Jato es independiente y objetiva.

Te puede interesar