Luz Salgado calificó de “represalia” de la Fiscalía allanamiento a Fuerza Popular

Legisladora fujimorista señaló que se trata de “amedrentar” a su partido por la denuncia presentada en contra del fiscal de la Nación.

7 Dic 2017 | 16:14 h

La congresista de Fuerza Popular Luz Salgado criticó el allanamiento por parte de la Fiscalía de dos locales de este partido político, ubicados en el Cercado de Lima y Surco. Enfatizó que se trata de una “represalia” del Ministerio Público por la denuncia constitucional que interpuso su bancada en contra del fiscal Pablo Sánchez.

“Esta es una actitud para amedrentar a los de Fuerza Popular, para que bajemos la guardia en la investigación [del caso Odebrecht]. [...] Creo que es un represalia y que hay muchos intereses de por medio: políticos, económicos y de personajes que nunca pensaron estar involucrados”, declaró en plena intervención fiscal al local de Paseo Colón.

PUEDES VER Daniel Salaverry acusa a fiscal Sánchez por allanamiento a Fuerza Popular [VIDEO]

La expresidenta del Congreso consideró que sin la denuncia contra el fiscal Sánchez, el Ministerio Público no habría apuntado contra Susana Villarán y otros involucrados en el caso de corrupción Odebrecht.

“Si no se hace esa denuncia al fiscal de la Nación, no salían todas estas informaciones que ahora hemos conocido”, aseveró.

En ese sentido, Salgado calificó el allanamiento como persecución política, una acción que -según ella- bien ameritaría una denuncia ante organismos internacionales.

“Han revisado documentos de nuestros acuerdos políticos. Eso es persecución política. [...] Nos han tomado por sorpresa, tenemos que hablar todavía [con el partido], pero si fuese por mí tendríamos que denunciar ante organismos internacionales porque se está tratando de amedrentar a un partido político”, agregó. 

Este jueves, el Ministerio Público allanó los inmuebles de Fuerza Popular ubicados en la av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) 422, en el Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco.

Te puede interesar