Villarán: “He solicitado se me levante el secreto bancario y de las comunicaciones” 

La exalcaldesa fue interrogada durante siete horas en la Fiscalía por la investigación que se le sigue por el caso Odebrecht.

5 Dic 2017 | 17:21 h

La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, permaneció durante siete horas en el Ministerio Público para rendir su manifestación sobre la imputación de que presuntamente estaba al tanto del pago de US$3 millones que las empresas brasileñas Odebrecht y OAS hicieron a su campaña contra la revocatoria.

A su salida de la sede del Ministerio Público, la Villarán de la Puente aseguró que en la mañana de este martes solicitó que se le levante el secreto bancario y el de las comunicaciones. 

PUEDES VER Convocan a marcha nacional contra la corrupción para este miércoles 6 

“Ha sido una diligencia bastante bien hecha, conducida por una fiscal joven, la fiscal Angela Zuloaga (…) Se ha respetado el debido proceso y quiero informar que previamente en la mañana he solicitado que se me levante el secreto bancario y el secreto de las comunicaciones, con total transparencia”, precisó.

Villarán detalló que en la diligencia se revisaron 34 páginas de declaraciones y se realizaron más de 200 preguntas “sobre todos los hechos que tenían que ser aclarados”. 

“Yo quiero la verdad, no soy responsable de ninguno de los hechos que se me imputan”, afirmó Villarán a su salida del Ministerio Público. 

La exalcaldesa es investigada por los delitos de lavado de activos y cohecho pasivo propio, por presuntamente haber recibido dinero de las empresas brasileñas.

Te puede interesar