Mercedes Aráoz sobre Yeni Vilcatoma: "Solo hace ruido"

La congresista Yeni Vilcatoma emplazó al jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, a renunciar a su cargo y cedérselo a uno de sus vicepresidentes.

5 Dic 2017 | 13:00 h

La jefa del Consejo de Ministros y segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, lamentó las recientes declaraciones de la parlamentaria Yeni Vilcatoma, quien sostuvo que evaluará una eventual vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Mercedes Aráoz dijo, al respecto, que las palabras de Vilcatoma no generan inestabilidad porque no es la posición de una bancada, sino solo la opinión de una congresista. "(Sus declaraciones) solo hacen ruido", aseveró la premier.

PUEDES VER Yeni Vilcatoma afirma que PPK debe "renunciar" a la presidencia del Perú

En la víspera, Yeni Vilcatoma, ex miembro de la bancada de Fuerza Popular, dijo que PPK debe dimitir a su cargo, debido a los cuestionamientos sobre sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht; de lo contrario, ella evaluará presentar una posible solicitud de vacancia. 

Yeni Vilcatoma también se refirió al escrito que el mandatario PPK envió a la comisión Lava Jato, donde ratifica que no se reunirán. "Esa carta me da la certeza que aquí se está haciendo evadir la acción de la justicia", indicó.

Ante ello, Mercedes Aráoz remarcó que el presidente de la República ha reafirmado su disposición de colaborar con la referida comisión. "Les responderá por escrito", dijo.

Te puede interesar