Alberto de Belaunde: "Es evidente" que ya no hay argumento contra Pablo Sánchez

Socio de Odebrecht reveló que desde abril tiene conocimiento que el Ministerio Público investiga a su empresa. Esto dejaría sin sustento la denuncia para destituir al fiscal de la Nación, dice oficialista.

4 Dic 2017 | 13:45 h

El congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde, consideró que ya no existe ningún argumento que sustente la acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde.

Ello, luego de que el abogado del empresario Fernando Camet, presidente de JJ Camet Contratistas y socio de Odebrecht, confirmara que desde abril tienen conocimiento de las pesquisas en contra de su patrocinado por parte del Ministerio Público. Así se caería el principal argumento para destituir a Pablo Sánchez Velarde.

PUEDES VER Walter Gutiérrez: "La acusación contra Pablo Sánchez va más allá del control político"

"Me parece que es evidente (que ya no hay argumento) y no creo que, al día de hoy, exista alguien que todavía pueda respaldar tamaño despropósito (contra el fiscal de la Nación)", dijo Alberto de Belaunde al comentar la denuncia de los congresista Daniel Salaverry (Fuerza Popular) y Yeni Vilcatoma (No Agrupados), quienes a inicios de noviembre aseguraron que la fiscalía no quería investigar a las socias de Odebrecht.

Alberto de Belaunde dijo, además, que su bancada parlamentaria no respaldará "de ninguna manera" la denuncia constitucional contra Pablo Sánchez Velarde

"Nosotros respaldamos la independencia y la autonomía del sistema de justicia. Creo que la denuncia constitucional presentada es inoportuna, es impertinente y no se condice con lo que pasa en la realidad", aseveró en declaraciones a la prensa.

Te puede interesar