Exclusión de Jorge Barata es el “primer paso” para que sea colaborador, señala su abogado

El ex directivo de Odebrecht fue excluido de las investigaciones por pago de coimas, por lo que pronto podría convertirse en colaborador de la justicia.

3 Dic 2017 | 23:47 h

La decisión de excluir a Jorge Barata de las investigaciones por las coimas de Odebrecht podría traer pronto buenos resultados. Carlos Kauffmann, abogado del brasileño, aseguró que si su cliente firma un acuerdo de colaboración eficaz las autoridades peruanas pueden esperar “la verdad”.

El representante legal de Barata aseguró, en comunicación con el programa Cuarto Poder, que su cliente siempre quiso colaborar con las investigaciones de los sobornos entregados por la empresa brasileña en el Perú.

PUEDES VER Confiep: Caso Odebrecht no paralizará inversiones en el 2018

“Esta decisión de regularizar la situación procesal de Jorge Barata puede ser considerada como un primer paso para un efectivo acuerdo de colaboración y, por consecuencia, someter las declaraciones de Jorge Barata para que aclare todo lo que él conoce. Puede ser colaborador y ayudar a las autoridades peruanas a descubrir todo lo que pasó en el Perú”, manifestó.

Kauffmann enfatizó que la Fiscalía y el Poder Judicial pueden esperar de su patrocinado “la verdad que hasta ahora permanece en reserva”.

El abogado de Jorge Barata, por intermedio de una carta, precisó que su defendido está a la espera de que se “regularice” por completo su situación legal, en referencia a los otros procesos por presunto lavado de activos y al congelamiento de sus cuentas bancarias.

“Mi cliente se encuentra en calidad de investigado en otros procesos judiciales en el Perú y con parte de su patrimonio embargado, nuestra expectativa es que todo esto sea regularizado hasta el primer trimestre del 2018. Si esto ocurre, Jorge Barata tendrá toda la disponibilidad para atender todos los requerimientos del Ministerio Público peruano”, precisó.

Te puede interesar