PPK: “Tiempo de espera entre cada tren del Metro de Lima bajará de 6 a 3 minutos”

El presidente participó en la ceremonia por el inició operaciones del tren N° 25 del Metro de Lima, en Villa El Salvador.

30 Nov 2017 | 11:01 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski acudió a la ceremonia por el inició operaciones del tren N° 25 del Metro de Lima, en Villa El Salvador. El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra y altos funcionarios.

“El tiempo de espera entre cada tren bajará de seis a tres minutos, o sea que no se verán más esas colas tremendas en las estaciones (…). Vamos a sobrepasar el medio millón (de pasajeros). Esto realmente hace un gran cambio, sobre todo en las horas punta”, anunció el presidente.

PUEDES VER PPK inició operaciones de tren N° 25 del Metro de Lima

“Aquí hay todo un esfuerzo tremendo para mejorar el transporte en Lima. La Línea 2 se ha destrabado, adelantando una estación cada mes, más o menos. Y estamos haciendo ya el prediseño de la Línea 4. Hay una gran cantidad de proyectos aquí en Lima”, añadió PPK.

“Ya no se formarán esas colas tremendas que se observan ahora en las estaciones. Otro dato importante es que han sido elaborados en Cataluña”, agregó, resaltando la tecnología de los trenes.

Por su parte, Bruno Giuffra también se mostró entusiasmado por el inició operaciones del tren N° 25 del Metro de Lima. “Se pone en operación este nuevo tren y se han adquirido otros 19, que llegarán y se incorporarán a la operación comercial de manera progresiva, con la finalidad de atender la alta demanda sobre la Línea 1 y fortalecer el servicio”, declaró. La Línea 1 va desde San Juan de Lurigancho hasta Villa El Salvador y viceversa en 54 minutos, recorriendo 11 distritos.

Te puede interesar