Municipio de Juli emplea a alcaldes de centros poblados

Dirigente Plácido Quenta Murillo aseguró que ofrecer trabajo es el método a través del cual la administración del alcalde Juan Carlos Aquino Condori opacó la fiscalización. 

29 Nov 2017 | 6:00 h

El Municipio Provincial de Chucuito-Juli tiene entre sus trabajadores a alcaldes de centros poblados. Se trata de René Roger Wiracocha Celemente (Suancata) y Emigio  Mamani Ticona (Pasiri).  

El dirigente Plácido Quenta Murillo aseguró que ofrecer trabajo es el método a través del cual la administración del alcalde Juan Carlos Aquino Condori opacó la fiscalización ciudadana. 

“Ese es el método para comprar a dirigentes y ciudadanos para que no digan nada. Prácticamente les compran su voluntad”, dijo.

La República buscó la versión de  Rolando Aduvire Ramos, gerente municipal. Este admitió que los  burgomaestres sí laboran. “Trabajamos con todos”, aseguró.

 Alegó que no ve problema que una autoridad local trabaje. Indicó que en su jurisdicción la población necesita trabajo. 

Para el sociólogo Carlos Flores, no está mal que una persona trabaje. “Pero si uno es autoridad por decoro debe apartarse de la administración sobre todo porque el cargo de alcalde de centro poblado supone ser una autoridad. Igual para los dirigentes” alegó.  

Plácido Quenta aseguró que la mayoría de dirigentes trabajan para la municipalidad. Negó que no haya fiscalización. 

Te puede interesar