Ollanta Humala pide a fiscalía esclarecer presunta irregularidad con colaborador eficaz

Exmandatario informó que su defensa solicitó al fiscal Germán Juárez explicar si en su caso están utilizando el testimonio de un colaborador con doble identidad

27 Nov 2017 | 21:06 h

El expresidente Ollanta Humala informó vía sus redes sociales que la semana pasada su defensa legal solicitó al fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, esclarecer una presunta irregularidad con un colaborador eficaz.

El nacionalista pide aclarar que si la persona a quien se le asignó el código 001-2015 es la misma que el colaborador 003-2015, ello con la finalidad de identificar los testimonios brindados para dictar medidas contra ellos durante el proceso que afrontan.

PUEDES VER: Duberlí Rodríguez: juicio contra Ollanta Humala y Nadine Heredia iniciaría en enero próximo

“No pedimos que se revele identidad alguna, sino aclarar la sospecha que existe en la investigación y que incluso algunos medios han recogido”, precisa Humala Tasso.

“Un colaborador no puede tener doble identidad. Constituiría una arbitrariedad corroborar el dicho de un colaborador con el otro, cuando se trata de la misma persona. Esperamos que Fiscalía responda y no vulnere nuestro derecho a la defensa y a la igualdad de armas procesales”, sostiene en otra publicación.

De acuerdo al documento que se consigna y que fue presentado por el abogado Wilfredo Pedraza, en junio del 2016 la fiscalía presentó las declaraciones de los colaboradores 01-2015 y 03-2015, para sustentar un requerimiento de comparecencia contra Nadine Heredia.

Así, el representante del Ministerio Público alegó que la versión de uno se corrobora con la versión de otro. “Obviamente, constituye una arbitrariedad pretender corroborar un hecho con la versión de dos supuestos colaboradores, cuando en realidad se trata de solo uno”, cuestiona la defensa.

Te puede interesar