Duberlí Rodríguez: juicio contra Ollanta Humala y Nadine Heredia iniciaría en enero próximo

El Ministerio Público debe cumplir con presentar en diciembre la acusación fiscal en contra del ex presidente y su esposa, según informó el titular del Poder Judicial.

26 Nov 2017 | 9:45 h

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, estimó que en enero próximo se iniciará el juicio oral contra el ex jefe de Estado Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia, quienes cumplen prisión preventiva por el presunto delito de lavado de activos.

Ello, si el Ministerio Público cumple con la presentación de la acusación fiscal en contra de los esposos Ollanta Humala y Nadine Heredia. “Si se presenta la acusación fiscal en diciembre, el juez de juzgamiento o el Tribunal de Juzgamiento tiene que convocar a una audiencia de control de acusación, (…) como este proceso demandará un promedio de un mes, entonces podríamos estar hablando del mes de enero”, dijo Duberlí Rodríguez a Andina.

PUEDES VER Presidente del Poder Judicial cuestiona proyecto de medios de Mauricio Mulder

Duberlí Rodríguez explicó que una vez finalizada la fase de control de acusación, el caso pasa a los jueces de juzgamiento “y ya comienza el juicio oral propiamente dicho”.

Cabe recordar que, el fiscal Germán Juárez, responsable del caso, se ha comprometido en presentar la acusación el próximo mes, debido a que aún está culminando “las últimas diligencias”.

Juárez Atoche solicitó la prisión preventiva para  Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia, por los aportes que recibieron de Venezuela y de las constructoras OAS y Odebrecht, para financiar su campaña presidencial el 2006 y el 2011.

Te puede interesar