Rosa Bartra ratifica que Alan García será citado en diciembre

Ex presidente deberá responder sobre sus presuntos vínculos con Odebrecht y por la concesión de tramos del Metro de Lima.

18 Nov 2017 | 12:45 h

La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa Bartra, ratificó que en la primera semana de diciembre interrogarán a Alan García. Detalló que solo está pendiente definir la fecha y la hora de la presentación del ex mandatario.

Como se informó, la entrevista a García estará dentro del marco de la investigación que se le sigue a la concesión de los tramos 1 y 2 de la Línea 1 del Metro de Lima, adjudicada a Odebrecht durante su segundo gobierno.

PUEDES VER Odebrecht: fiscalía insistirá en excluir a Jorge Barata como investigado

La comisión también tiene pendiente fijar la fecha para la presentación del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez; y del fiscal anticorrupción, Hamilton Castro, informó Bartra. Los fiscales deberán explicar cuál es la situación de Jorge Barata, ex director ejecutivo de Odebrecht en Perú.

“¿Es colaborador eficaz o no? ¿Cuáles son los términos del convenio o preconvenio, acuerdo o preacuerdo que se suscribió entre la empresa Odebrecht y el Ministerio Público a inicios de año? Este es el momento de aclararlo”, dijo la legisladora de Fuerza Popular.

Te puede interesar