Milagros Salazar criticó a Kenji Fujimori por defender a Glave y Huilca

Consideran que Kenji Fujimori quiere defender a todos menos a Fuerza Popular. "De él no esperamos nada positivo para nuestro partido", aseveró la fujimorista Milagros Salazar.

15 Nov 2017 | 10:00 h

La portavoz alterna de Fuerza Popular Milagros Salazar cuestionó duramente a su colega Kenji Fujimori por solidarizarse con las legisladoras de Nuevo Perú, Marisa Glave e Indira Huilca. Ambas serán investigadas preliminarmente por la Comisión de Ética Parlamentaria por el uso de una frase sobre violadores.

“Bueno, entonces que él (Kenji) sea su abogado para que las defienda, si él quiere defender a todos menos a su partido, Fuerza Popular, entonces ¿qué esperamos? De Kenji Fujimori no esperamos nada positivo para nuestro partido”, aseveró Salazar en diálogo con Perú21.

PUEDES VER Kenji se solidariza con Marisa Glave e Indira Huilca por investigación en Ética

Como se recuerda, Glave  y Huilca  promovieron el uso de un hashtag "#PerúPaísDeVioladores" en sus redes sociales luego de que se conociera el caso de una violación sexual a una voluntaria del Censo Nacional 2017, hecho que causó gran indignación en la sociedad.

Ante ello, la Comisión de Ética acordó iniciar una indagación preliminar contra las legisladoras izquierdistas. 

Salazar rechazó que esta investigación sea una forma de amedrentamiento o cortina de humo, como afirmó la bancada de Nuevo Perú. Para la fujimoristas, Glave y Huilca deberían disculparse y no buscar victimizarse.

“Lo que más me sorprende es que no tengan la capacidad de decir: Disculpen, me equivoqué, no debimos usar esa frase. (...) Lo peor es que ellas no hacen ningún mea culpa. La intención pudo ser buena, pero esa frase ha contribuido a una polarización y enfrentamiento. Eso, como congresistas, no podemos permitir”, puntualizó.

Te puede interesar