Alan García se pronuncia por declaración de Obredecht sobre pago de conferencias

El ex jefe de Estado realizó una aclaración a raíz de la revelación del testimonio de Marcelo Odebrecht, quien afirmó que la constructora brasileña le había pagado por una conferencia realizada en el 2012.

14 Nov 2017 | 12:10 h

El ex presidente Alan García se pronunció tras la revelación de la declaración de Marcelo Odebrecht durante el interrogatorio ante fiscales peruanos en Curitiba, en la cual el colaborador eficaz indicó que la constructora brasileña pagó al líder aprista por una conferencia como parte de una "política de la empresa el ayudar a los ex mandatarios".

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario enfatizó que la lista de actividades realizadas ya ha sido compartida a la Fiscalía en su momento, destacando que realizó más de 30 conferencia en diez países. 

PUEDES VER Odebrecht afirmó que pagó a Alan García por dictar conferencias, revela Gorriti

El ex jefe de Estado rememoró que una de las conferencias fue realizada en la sede para la Federación de Industriales del Estado de Sao Paulo (FIESP) y se produjo en mayo del 2012. En ese marco, rechazó que el pago haya sido financiado por la constructora brasileña Odebrecht

Es importante recordar que Alan García recibió un pago de 100 000 dólares por la citada conferencia a la FIESP, de la cual Odebrecht era miembro.

Cabe precisar que, según reveló IDL-Reporteros, Marcelo Odebrecht fue consultado si la constructora pagó a Alan García por unas conferencias. Él respondió con un rotundo “sí”, asegurando que ello  era “porque es una política de la empresa ayudar a los expresidentes”.

Te puede interesar