Cecilia Chacón admite sin querer que el régimen de Alberto Fujimori no fue una democracia

En Twitter, la congresista estaba siendo cuestionada por la campaña que emprende el fujimorismo contra el Ministerio Público, pero se contradijo en sus respuestas. ¿Un lapsus?

13 Nov 2017 | 22:47 h

La congresista de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, reconoció que el gobierno de Alberto Fujimori no fue una democracia. Esta interpretación se colige de una respuesta que ofreció en Twitter tras ser cuestionada por la actitud que muestra su bancada contra el Ministerio Público.

“La campaña del fujimorismo contra el Ministerio Público viene súper fuerte. En 17 años de democracia no se había visto algo parecido”, fue la pregunta que desató la controversia y aparentemente la confusión de la legisladora.

PUEDES VER: Catalina Botero: Fuerza Popular amedrenta a la prensa como en Venezuela

La interrogante del usuario Gerardo Caballero toma el año 2000 como punto de retorno a la democracia tras la caída del gobierno de Fujimori, quien tras una década en la presidencia acabó su gestión en medio de escándalos de corrupción y otros delitos.

En este sentido, la parlamentaria naranja responde: “En 17 años de democracia no se había visto semejante apañamiento de la Fiscalía”.

Sí aún no advirtió el error, un usuario observa el ‘lapsus’ de Chacón y le señala que indirectamente ha reconocido lo que cualquier fujimorista podría rechazar. “Qué bueno que reconozca que antes de esos 17 años no había democracia”, escribió Emilio Camacho.

Este cruce de palabras surge en el marco de la acusación constitucional que el portavoz de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, interpuso contra el titular de la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez Velarde
 

twitter

 

Te puede interesar