Nuevo Perú: Investigación en Ética a Glave y Huilca es “cortina de humo” por Odebrecht [VIDEO]

Fujimoristas votaron en la Comisión de Ética para investigar a las congresistas mencionadas por el hashtag “#PerúPaísDeVioladores”. Glave advirtió que no se callarán ante una “campaña de amedrentamiento”.

13 Nov 2017 | 14:58 h

La bancada parlamentaria de Nuevo Perú rechazó la investigación preliminar que la Comisión de Ética aprobó este lunes abrir contra dos de sus miembros, las congresistas Marisa Glave e Indira Huilca, por promover el hashtag “#PerúPaísDeVioladores” en las redes sociales.

En conferencia de prensa, acusaron que esta decisión, tomada por mayoría con los votos del fujimorismo, busca tapar las declaraciones de Marcelo Odebrecht, quien reconoció ante fiscales peruanos que financió la campaña de Keiko Fujimori.

PUEDES VER: Marisa Glave e Indira Huilca serán investigadas por frase sobre violadores

Tania Pariona, vocera del bloque de izquierda, explicó que la expresión que cuestionan en Ética es una forma de protesta que no ha sido leída en toda su dimensión, pues “ocupamos el segundo lugar como país en cifras de violencia contra la mujer”.

“Somos legisladoras que hemos estado centradas en que se debatan proyectos en contra de la violencia contra la mujer”, recalcó en otro momento para hacer evidente el comportamiento que su bancada ha mantenido para frenar la violencia de género.

Indira Huilca señaló por su parte que esta indagación es una “cortina de humo” del fujimorismo, a quienes acusó de imponer su “mayoría autoritaria”. Marisa Glave aseguró también que no responderán a esta “campaña de amedrentamiento”.

“Cuando levantamos la voz nos dicen respondonas o chismosas. No nos vamos a callar, el objetivo del fujimorismo es callar que está en curso un golpe parlamentario”, subrayó. 

Te puede interesar