La Centralita: Fiscalía alista acusación penal contra César Álvarez y otros 88 investigados

El denominado caso La Centralita, que involucra al ex presidente regional de Áncash, llega a su fase decisiva luego de tres años de investigación preparatoria.

13 Nov 2017 | 9:45 h

El Ministerio Público dio por concluida la etapa preparatoria del caso La Centralita, que investiga al ex presidente del Gobierno Regional de Áncash César Álvarez por presuntos actos de corrupción. Ex autoridad es acusado de haber cometido delitos contra la administración pública, lavado de activos y otros.

Según informó El Comercio, el fiscal anticorrupción Elmer Chirre alista la acusación contra la ex presidente regional y otras 88 personas naturales y jurídicas, sindicadas de pertenecer a una presunta “organización criminal estructurada”.

PUEDES VER Inician juicio oral contra César Álvarez por asesinato de Ezequiel Nolasco

Cabe recordar que Álvarez es sindicado de haber instalado un centro de espionaje en Chimbote con el fin de extorsionar a sus adversarios políticos. Esta investigación terminó convirtiéndose en un caso internacional luego de que la constructora Odebrecht reconociera que había pagado coimas al ex funcionario.

Después de tres años, la fiscalía señala que ha logrado consolidar las imputaciones contra Álvarez Aguilar, así como ha logrado incorporar a más investigados, incluso de procedencia internacional como es el caso de Odebrecht.

Te puede interesar