Marcelo Odebrecht: estas preguntas deberá absolver este jueves en Brasil

El ex CEO de la cuestionada constructora será interrogado mañana por un grupo de tres fiscales en Curitiba por las anotaciones donde menciona a Keiko Fujimori y las siglas “AG y “OH”.

8 Nov 2017 | 17:07 h

Los fiscales que interrogarán este jueves al empresario Marcelo Odebrecht ya se encuentran en Curitiba, Brasil, para cumplir las diligencias programadas. Ayer arribaron a ese país el fiscal José Pérez y su superior, Rafael Vela, para entrevistar por segunda vez al procesado.

El ex CEO de la cuestionada constructora deberá responder por la anotación donde menciona a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y por las siglas “AG y “OH” que se atribuyen a los expresidentes Alan García y Ollanta Humala, respectivamente.

PUEDES VER: Fiscales peruanos llegaron a Brasil para interrogar a Odebrecht sobre Keiko Fujimori

De acuerdo al pliego que tuvo acceso “El Comercio”, Odebrecht deberá especificar cuál fue su rol en el holding que fundó su familia. Las primeras interrogantes también le piden describir qué funciones desempeñaron en el Perú exejecutivos de la compañía. 

Sobre la anotación “Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, esto será abordado a partir de la pregunta 8, según se informa. A partir de este punto se cuestionará lo siguiente:

“¿A qué persona se refiere con ‘AG’? ¿‘AG’ es Alan García? ¿‘OH’ es Ollanta Humala? ¿Odebrecht o empresas relacionadas le entregaron dinero a ‘AG’?”

“Explique la anotación: ‘Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita (ex Venez)’”.“¿‘Keiko’ es Keiko Fujimori Higuchi?”.

Las preguntas relacionadas al presunto financiamiento de la constructora a la campaña de la lideresa del fujimorismo están desde el punto 28. Se cuestionará, por ejemplo, si se dispuso la entrega de dinero, bajo qué circunstancias, si se entregó a intermediarios o fue directamente a Fuerza 2011 o Fuerza Popular.

Marcelo Odebrecht también será confrontado con la declaración que este brindó en mayo pasado cuando en un primer interrogatorio a fiscales peruanos dijo que recomendó a su subordinado Jorge Barata “apoyar más” a Keiko Fujimori.
 

Te puede interesar