Vega solicitará auditoría a obras ejecutadas por MPT

Primeras acciones. Nueva alcaldesa de Talara, Rosa Vega, quien ayer juró al cargo, exigirá más apoyo del Gobierno central.

8 Nov 2017 | 9:45 h

Víctor Arrunátegui

Talara

La abogada Rosa Elvira Vega Castillo juró ayer como la primera alcaldesa de la provincia de Talara, luego que el Jurado Nacional de Elecciones vacara del cargo a José Bolo Bancayán. A la actividad asistió el pleno de regidores, alcaldes, funcionarios ediles y representantes de la sociedad civil.

Tras su juramentación, la burgomaestre hizo lo mismo con el ciudadano Leonardo Ruiz Rumiche, quien asumió como nuevo regidor de la comuna talareña.

En su primer discurso como primera autoridad edil, Vega Castillo indicó que una de sus primeras acciones, con el apoyo de los regidores, será  solicitar a la Contraloría de la República una auditoría de algunas obras, como la avenida “A” donde se pagó 480,000 soles, así como de algunos bienes y servicios cancelados sin que se hayan ejecutado o entregado.

Señaló que incidirá en los temas más complejos como el pago al consorcio AIAT y las supuestas irregularidades respecto el controvertido caso de Geopesa.

Agregó que buscará el apoyo de las empresas y de la comunidad talareña para gestionar ante el Gobierno central -a través de los distintos ministerios- el financiamiento de importantes obras que requiere la provincia.

 Asimismo la alcaldesa exhortó a la población y empresas a pagar sus tributos para ejecutar obras de embellecimiento de la ciudad, ante la crisis administrativa y financiera que atraviesa la comuna por irresponsabilidad de la administración saliente.

llamado

Rosa Vega también pidió a los trabajadores y funcionarios ediles a aplicar la honestidad y la trasparencia en su trabajo para salir de la actual crisis.

“Hay una esperanza de ver una Talara distinta, con oportunidades laborales y segura. No solucionaremos todo, pero nuestro objetivo es avanzar con lo programado de la inversión del presente año”, subrayó.

 Indicó que buscará agilizar la ejecución del Proyecto Integral de Agua, cuyo presupuesto planteará sea asumido en un 50% por El Estado y el otro 50% por Petroperú. 

“Todos debemos trabajar para hacer de Talara una ciudad de nivel y acorde con su refinería, donde el ciudadano pueda transitar con tranquilidad y vivir con todos los servicios”, expresó Vega al finalizar su discurso. 

CLAVE

El alcalde del distrito de Los Órganos, Johnny Tinedo Marchán, comentó que la alcaldesa, Rosa Vega, debe aunar esfuerzos con el resto de autoridades distritales y locales, para hacer realidad la reconstrucción de los distritos afectados por El Niño.

Te puede interesar