Ex secretario del MAS pone al descubierto crisis interna y vaticina derrota

5 Nov 2017 | 7:13 h

Cajamarca. El director regional de Transportes, Jhony Tejada Cerdán, mediante una extensa carta dirigida a la militancia del Movimiento de Afirmación Social (MAS) puso al descubierto una crisis interna y vaticinó una derrota en las elecciones regionales del 2018 de la organización izquierdista de Gregorio Santos.

Tejada, ex secretario regional del MAS, dirige una encuestadora y se caracteriza por ser un  crítico de su propio movimiento, y según confiesa, se vio impulsado a escribir el documento en vista de que no es escuchado por la dirigencia.

Confiado en el secreto de las comunicaciones, envió por el WhatsApp la carta a uno de sus compañeros y este por equivocación lo “rebotó” al resto del grupo de donde se filtró y resultó siendo público. 

En el documento, Tejada pinta de cuerpo entero la cruda realidad del movimiento que lidera Santos, afirmando que “tenemos cinco precandidatos, todos con sus fortalezas y debilidades, pero ninguno con el consenso y liderazgo que se necesitan para afrontar las elecciones que serán difíciles”.

Estamos, reconoce, en el momento más crítico, puesto que en el bastión del proyecto político nacional se tiene prácticamente una anarquía y desorden total. Una dirigencia regional del MAS sin autoridad y que se limita a ver cómo cada día el escenario se complica. El partido y sus actuales dirigentes son inmaduros.

En alusión directa al ex congresista Jorge Rimarachín, que insiste en candidatear por el MAS, Tejada estima que éste  tiene que tener más cuidado, en los últimos días está tratando de articular en complicidad con Andrés Alcántara, la extinción y desaparición del MAS para dejar solo en el escenario a Democracia Directa. 

CLAVE

Respaldándose en su propia encuesta, Jhony Tejada reconoce que “el 64.3% de los cajamarquinos, según una encuesta de julio, considera que el MAS no debe quedarse un período más, y ninguno de nuestros precandidatos pasaría la valla electoral, incluido Gregorio Santos Guerrero”.

Te puede interesar