Enrique Mendoza: "Mi posición sobre pena de muerte no compromete al Gobierno"

Ministro de Justicia y Derechos Humanos descartó que su declaración a favor de la pena capital para violadores comprometa una política de Estado

31 Oct 2017 | 10:15 h

Tras las críticas de otros miembros del Ejecutivo y hasta del propio presidente Pedro Pablo Kuczynski, el titular del Ministerio de Justicia, Enrique Mendoza, negó este martes que su postura a favor de la pena de muerte para violadores de menores de edad exprese una política de Estado de este Gobierno.

"Como ciudadano y como ex juez hice una declaración sobre mis apreciaciones sobre la pena de muerte. Pero sí quiero dejar sentado que mi posición expresada en ese momento no compromete en nada la política del Estado ni al Gobierno", declaró Mendoza desde el Congreso.

PUEDES VER PPK deja sin piso a su ministro al descartar apoyo a pena de muerte

El ministro de Justicia y Derechos Humanos remarcó que su declaración a favor de la pena capital, en el programa de TV "Agenda política", fue a título personal. "La cuestión es que, institucionalmente, esa no es la posición ni de mi despacho ni del Gobierno", insistió.

En la víspera, Kuczynski dejó sin piso a su ministro y dijo que la Constitución Política del Perú no permite la pena de muerte. Sostuvo que los violadores, en algunos casos son enfermos que deben ser internados en un hospital psiquiátrico, y los que no, deben ser severamente castigados.

Te puede interesar