UGEL de Zarumilla y Tumbes adquieren 930 sombreros a 100 soles cada uno

17 Oct 2017 | 7:03 h

Tumbes. Un presunto caso de corrupción compromete nuevamente al sector Educación de Tumbes, esta vez las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tumbes y Zarumilla aprovecharon el período de emergencia del Fenómeno de El Niño Costero para adquirir 930 sombreros de pajilla y tela por un monto de 100 soles cada uno.

El jefe de la oficina regional de la Defensoría del Pueblo, Abel Chiroque Beccera, informó que con el valor referencial del producto, la UGEL Tumbes adquirió 680 sombreros de paja por un monto de 68 mil soles, mientras que la UGEL Zarumilla recibió 250 sombreros de tela por un monto de 15 mil soles. 

Al respecto el director de la UGEL Tumbes, Diego Romero Mendoza, precisó a La República que el precio del sombrero de pajilla, que adquirió para entregar a los centros educativos, es el más barato, según la licitación del producto. Sin embargo, en un recorrido por el centro de abasto de Tumbes, el precio de sombrero de paja varía en un monto de 30 a 40 soles cada uno, y en esa corriente se consultó el precio de un sombrero de tela, según nos informaron el valor referencial es de 20 soles. 

La irregularidad se puso al descubierto, luego que la oficina regional de la Defensoría del Pueblo visitara las instituciones educativas de Tumbes y Zarumilla para conocer los recursos adquiridos en los kits de emergencia.

El titular Abel Chiroque Becerra cuestionó que los sombreros adquiridos se repartan en junio a los alumnos de las instituciones educativas. Según explicó, durante ese mes ya no se registraban lluvias. 

Te puede interesar