Aráoz respaldó decisión de PPK de responder por escrito a Comisión Lava Jato

“Respetamos al Parlamento totalmente y creemos que por eso el presidente Kuczynski contestará de forma adecuada”, afirmó la presidenta del Consejo de Ministros.

10 Oct 2017 | 10:45 h

La primera ministra Mercedes Aráoz aseguró que desde el Ejecutivo existe un gran respeto hacia el Congreso, al referirse a la decisión del presidente Kuczysnki de no recibir a la Comisión Lava Jato y responder por escrito las interrogantes sobre la Interoceánica.

“Respetamos al Parlamento totalmente y creemos que por eso el presidente contestará de forma adecuada”, afirmó la jefa del Gabinete Ministerial, que se presentará este 12 de octubre ante el Pleno del Parlamento a fin de obtener el voto de confianza.

PUEDES VER Becerril advierte que PPK "es el responsable de lo que pueda pasar" en voto de confianza al Gabinete Aráoz

Aráoz señaló que el mandatario Pedro Pablo Kuczynski está en su derecho de no asistir a la comisión que investiga a las empresas brasileñas, pues la Constitución lo respalda. Además, aseveró que PPK responderá por escrito todas las preguntas que le formule dicho grupo.

Presentación de Gabinete Ministerial

La premier Mercedes Aráoz adelantó que la revolución social que impulsa el Gobierno será un eje principal del discurso de su próxima presentación ante el Pleno.

“Tenemos la gran expectativa de que nuestro documento sea aprobado, que muestra interés de atender al ciudadano, y que la revolución social que presentó el presidente como agenda principal de desarrollo para el país sea la agenda aprobada a través del voto de confianza”, dijo.

Te puede interesar