Comisión Lava Jato reiteró pedido para que presidente Kuczynski declare ante ellos

El grupo de trabajo remitió un oficio a Palacio para que el presidente lugar, fecha y hora para que pueda dar su testimonio. 

9 Oct 2017 | 21:39 h

La Comisión Lava Jato del Congreso de la República envió un documento al presidente Pedro Pablo Kuczynski reiterándole la invitación para que declare ante ellos en calidad de testigo en la investigación que realizan por el caso Interoceánica.

A través de su cuenta de Twitter, dicho grupo de trabajo compartió el oficio en el que le pide al mandatario que fije lugar, fecha y hora para que pueda dar su testimonio

         PUEDES VER Comisión Lava Jato citará a Keiko Fujimori antes que termine el mes

En el documento, Rosa Bartra, presidenta de dicho grupo de trabajo, le recordó que es obligatorio que se presente, pese a que PPK había manifestado que no iría.

“Es oportuno hacerle presente que el artículo 97 de la Constitución Política del Perú establece de manera taxativa que es obligatorio comparecer ante las comisiones investigadoras”, indicó.

Además, en el oficio también argumentan que la invitación se da bajo el artículo 88 del Reglamento del Congreso, en donde se detalla que “la declaración testimonial es ‘intuitu personae’, por lo que la misma no se puede delegar a terceras personas”.

Cabe recordar que PPK había anunciado que no acudiría a la comisión Lava Jato, a la cual tildó de "un circo". En la víspera, Bartra le respondió, asegurando que "la representación nacional de ninguna forma lo era"
 

Te puede interesar