Amplían por siete meses prisión preventiva contra Gerardo Viñas

Corte Superior de Tumbes dispuso ampliar por siete meses el mandato de prisión preventiva contra exgobernador regional por el presunto delito de peculado en agravio del Estado. 

8 Oct 2017 | 10:45 h

El Poder Judicial amplió por siete meses la orden de prisión preventiva contra el ex gobernador regional de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, en un proceso por el presunto delito de peculado en una obra de salud de la provincia de Zarumilla hasta hoy inconclusa.

Cabe señalar que Viñas Dioses ya cumple una condena de siete años de prisión efectiva por otro caso de corrupción, por defraudar al Estado en una obra de ampliación del sistema de agua potable en varios distritos de Tumbes.

PUEDES VER Sentencian a Viñas Dioses y a árbitro legal por colusión

La medida dispuesta por la Corte Superior de dicha región obedece a un pedido del Ministerio Público, dada la complejidad del caso que investiga las irregularidades de la obra de mejoramiento de la cabecera de la microred de Salud de la provincia de Zarumilla.

El ex gobernador debe responder ahora por las anomalías detectadas en la referida obra donde se gastó cerca de cinco millones y medio de soles.

La fiscalía solicitó nueve años de cárcel para él y varios exfuncionarios.

Te puede interesar