Salvador del Solar: “Alberto Fujimori debería pedir perdón por los excesos terribles de su Gobierno” [VIDEO]

El ministro de Cultura se refirió al exdictador Alberto Fujimori y habló sobre un posible indulto.

14 Sep 2017 | 10:47 h

El ministro de Cultura, Salvador de Solar, se refirió al exdictador Alberto Fujimori. El periodista Beto Ortiz le preguntó si le daría la mano, pese a que él no ha pedido perdón por los delitos que se cometieron en su mandato.

“Sí, le daría la mano. Creo que debería de pedir perdón por una serie de cosas, pero él no es un terrorista. Él dirigió de Estado con prácticas que van contra los derechos humanos y contra las leyes. Creo que debería pedir perdón también por los excesos terribles que su Gobierno cometió”, dijo Del Solar en ATV.

PUEDES VER Alberto Fujimori: ¿cuánto ha pagado de su reparación civil?

“No fue el único Gobierno que enfrentó la situación de la violencia terrorista, tuvimos 3 que la enfrentaron, pero fue el único en el que se restringieron las libertades, se tomó el Congreso, los medios y teníamos a un señor como Vladimiro Montesinos comprando voluntades y a la prensa. En ese contexto, sin una oposición verdadera, se trabajó de una manera en la que se fue contra los derechos humanos”, añadió.

Luego, Beto Ortiz le consultó cuál sería su posición ante un posible indulto a Alberto Fujimori. El titular de Cultura aseguró que esto solo sería posible en caso se trate de un tema médico, tal y como lo ha conversado con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y que, en ese caso, vería qué decisión tomar.

Te puede interesar