Luz Salgado: “Por qué arriesgar a ministros que están haciendo bien su trabajo”

La expresidenta del Congreso sostuvo que detrás de la cuestión de confianza de Zavala, están las repercusiones de las pesquisas a PPK por el Caso Lava Jato.

13 Sep 2017 | 19:57 h

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, sostuvo que, a su parecer, detrás de la cuestión de confianza que el primer ministro Fernando Zavala planteó a nombre del Gabinete, están las repercusiones de las pesquisas por el Caso Lava Jato.

“Yo estoy asumiendo que con lo que está declarando este señor (Josef) Maiman, con el cuestionario que se la hecho llegar al presidente Kuczynski de parte de (Comisión) Lava Jato, entonces yo creo que ahí hay algo que está de por medio”, señaló.

PUEDES VER: Reátegui sobre cuestión de confianza de Zavala: “Lo vamos a escuchar, que venga”

Cabe anotar que la Comisión Lava Jato tiene previsto interrogar al jefe de Estado sobre su participación en la licitación de la carretera Interoceánica Sur, adjudicado a Odebrecht durante el gobierno de Alejandro Toledo

Salgado lamentó en otro momento que con este recurso constitucional se comprometa a todos los ministros, donde “algunos lo están haciendo bien”. Es precisar que el Gobierno impulsa este recurso ante una inminente censura de la ministra de Educación, Marilú Martens.

“Por qué arriesgar a esos ministros que están haciendo bien su trabajo, porqué no hacer los cambios (en el Gabinete) que significarían una oxigenación, que no es la primera vez que se hace”, manifestó al fujimorista. 

“Para mí es completamente irresponsable, pero en todo caso si se insiste nosotros tomaremos las medidas pertinentes. No hay ninguna censura (contra Martens) presentada hasta el momento. Sí, nosotros hemos acordado presentar la censura, pero todavía no se ha presentado”, acotó. 

Sobre resolución del TC

En otro momento, Salgado Rubianes se pronunció por el fallo oficial que el Tribunal Constitucional publicó este martes, declarando inconstitucional algunos artículos de la ley que castiga el transfuguismo.

Consultada sobre si el Parlamento acatará la sentencia, la expresidenta del Congreso señaló: “Se tiene que acatar la resolución del TC, pero nosotros podemos también modificar nuestro propio reglamento a fin de establecer la seguridad de la institucionalidad del Congreso y no despilfarrar dinero (creando nuevas bancadas)”, sentenció. 
 

Te puede interesar