Luz Ibañez fue presentada como candidata a la Corte Penal Internacional

Cancillería presentó oficialmente la postulación de la fiscal superior para el organismo de La Haya. En diciembre los países miembros de las Naciones Unidas votarán para renovar a 6 jueces.

13 Sep 2017 | 18:17 h

El viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, presentó oficialmente la candidatura de la fiscal superior Luz Ibañez para la Corte Penal Internacional de La Haya. 

En diciembre, los miembros de las Naciones Unidas votarán para renovar a seis miembros de dicho órgano. La postulación de Ibañez se perfila en este marco como una posibilidad para que el Perú llegue por primera vez a este jurado.

PUEDES VER: Corte Suprema definirá reglas para juicios por lavado de activos

Durante la ceremonia que la Cancillería realizó esta tarde, Popolizio resaltó la trayectoria de la fiscal superior, quien tuvo una importante participación en el juicio contra el líder de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

También destaca su paso por las fiscalías antiterrorismo y de derechos humanos. "Tenemos la esperanza que en diciembre tengamos una buena noticia", dijo el diplomático.

El vicecanciller también apuntó que la candidatura de Ibañez se da en un contexto en que el Perú busca tener presencia en los organismo internacionales. Integrar la Corte Penal Internacional sería una gran oportunidad.

Luz Ibañez, por su parte, agradeció la nominación y el respaldo del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien valoró esta postulación. "Tenemos una candidata de polenta, estamos orgullosos de que nos represente", dijo el titular del Ministerio Público
 

Te puede interesar