Bancada de PPK pide agendar "cuanto antes" la cuestión de confianza del Gabinete

Vicente Zeballos, portavoz de la bancada de Peruanos por el Kambio, destacó que ante estas circunstancias se debe tomar "la decisión más inmediata" sobre la cuestión de confianza pedida por el premier Fernando Zavala.

13 Sep 2017 | 18:06 h

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) exigió que la cuestión de confianza que el premier Fernando Zavala envió el Congreso –esto ante la inminente censura a la ministra de Educación, Marilú Martens- sea agendado “cuanto antes” en la sesión del Pleno.

Vicente Zeballos, congresista y portavoz de la bancada de PPK, manifestó que, ante esta complicada situación política, se debe adoptar una decisión de forma inmediata sobre la cuestión de confianza.

PUEDES VER PPK: Apoyo totalmente la cuestión de confianza para defender a Marilú Martens

“Nuestro punto de vista como bancada esto debe ser agendado cuanto antes en el Pleno y se debe tomar la decisión más inmediata”, señaló en rueda de prensa en el Congreso.

Tras ello, el parlamentario oficialista resaltó la predisposición existente por parte del Ejecutivo para acudir al Congreso.

“Aquí debemos poner énfasis en un hecho: la predisposición del Poder Ejecutivo de venir al Parlamento a explicar circunstancias, pero, sobre todo, someter a un legítimo espacio de confianza lo que es la conducción del Gabinete”, detalló.

Zeballos también criticó que la decisión de censurar a la ministra Martens se haya dado en un local partidario (el de Fuerza Popular) y no haya sido determinado en el Congreso.

Lastimosamente, en la interpelación son escasas las interrogantes propuestas respecto al pliego interrogatorio. Más han sido las ofensas y agravios de orden personal. Ya la decisión del destino de su responsabilidad política de un ministro no se determina en el Congreso, sino en un local político partidario. Esto desmerece todo espacio democrático”, indicó.

Finalmente, Zeballos confirmó que se envió un tercer documento a la Junta de Portavoces precisando el pedido de Zavala.

Te puede interesar