Maritza Garrido Lecca abandonó Casma; huésped la ayudó a salir de hotel

Desde que salió del penal Ancón II, la senderista se había alojado en un hotel de Casma; sin embargo, la noche del martes siguió su rumbo al norte.

13 Sep 2017 | 12:21 h

Maritza Garrido Lecca, quien purgó 25 años de prisión por conformar el grupo terrorista Sendero Luminoso y esconder en su casa a Abimael Guzmán, se había instalado en un hotel de Casma, Áncash; sin embargo, la noche del martes siguió su rumbo hacia el norte.

La excarcelada abandonó el hotel Las Poncianas, aproximadamente alrededor de las 11 de la noche, para dirigirse, aparentemente, a Chiclayo, donde se reencontraría con su pareja y familiares. También se especula que Piura sería su paradero final.

PUEDES VER Maritza Garrido Lecca: senderista se dirige hacia el norte del país tras salir de la cárcel [VIDEO]

Según consigan Correo, Garrido Lecca abandonó el establecimiento a bordo de la camioneta de un huésped para evitar llamar la atención.

Ella salió de Las Poncianas acompañada de su cuñada, en una camioneta polarizada y luego se dirigieron al norte.

El comisario de esta provincia de Ancash había informado que, según información policial, Garrido Lecca tenía la intención de permanecer en el hotel todo el martes, plan que finalmente cumplió la senderista. 

Carlos Incháustegui, expareja de Garrido Lecca, y quien también fue detenido el día de la captura de Abimael Guzmán, señaló a las autoridades como dirección permanente un inmueble ubicado en Chiclayo luego de salir de prisión tras cumplir sus 22 años de prisión. 

El alcalde de Casma, Joseph Pérez Mimbela, había mostrado su rechazo a la llegada de la terrorista a su jurisdicción después de haber recuperado su libertad, por lo que la declaró "persona non grata".

Te puede interesar